historia

“Descubre un rincón de Sanlúcar de Barrameda 100% Artesano desde 1798”

 

La Bodega Miguel Sánchez Ayala se encuentra en el Barrio Bajo de Sanlúcar de Barrameda, entre las calles Banda de la Playa y Divina Pastora, un entorno poético y ritual del vino generoso.

Renace de la unión apasionada de una familia amante del vino de calidad, que en 1986 decidieron seleccionar aquellas botas que merecían la pena ser rescatadas del olvido.

Enclavada en una zona robada al Estuario del Guadalquivir a lo largo de los siglos, esta bodega estuvo durante años rodeada de navazos, huertos que se forma en los arenales inmediatos a las playas.

 

 

Sus manzanillas, con una crianza media de 4/5 años, y botas de viejos amontillados hacen que sus vinos despierten un entusiasmo especial de inmejorable reputación entre los paladares expertos.

Actualmente, dispone de 3.300 botas de vinos procedentes de las 90 hectáreas que componen las viñas “La Soledad” y “Las Cañas” situadas en el pago de Balbaina.

Logotipo

 

 

Conjunto bodeguero singular y único

 

La Bodega “San Pedro” pertenece al conjunto monumental de la Casa del Marqués de Arizón y fue construida para almacenar los vinos que se exportaban a América y a otros países del mundo. El documento más antiguo que data la bodega, fechado en 1798, certifica la venta de la bodega por parte del Marqués de Arizón, en 63.000 reales de vellón, a los Vicario Iñigo, familia de cargadores gaditanos dedicados también al comercio trasatlántico.

La Bodega “San Miguel” supone una excepción a la composición clásica de la arquitectura del vino, con fachada construida en estilo neomudéjar, predominante en la zona en la segunda mitad del Siglo XIX. “San Miguel” es la zona más moderna de un amplio complejo formado por un total de diez cañones bodegueros ocupando una superficie de 2.500 m2.

IMG_8998

Contacta con nosotros

Calle Banda Playa, 76. Sanlúcar de Barrameda. 11540 .Cádiz ¿Cómo llegar?

Teléfono del despacho de vinos:
956384387 despacho@manzanilla.eu
10 a 14:30 h.

Dejenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posibles, gracias